25/3/16

Tips para estudiar


¡Hola! ¿Qué tal la Semana Santa? Espero que bien, hoy os traigo un post en el que os hablaré de mis tips para estudiar y sacar mejores notas.

1. Organización
Esto es crucial, hazte un horario de estudio en el que incluyas descansos, actividades extraesolares... Hay un montón en internet para imprimir y personalizar. También puedes comprarte un calendario o incluso una app te sirve en el que apuntes exámenes, proyectos... y así podrás organizarte mejor, también te sirve una agenda.

2. Constancia
En mi caso, esto es lo más importante. Estudia la lección todos los días o si no te apetece, leetela, pero no lo dejes todo para el final porque se te irá acumulando y empezarás a estresarte. Creedme, si estudiáis todos los días desde el principio (da pereza ya lo sé XD) llegarán los exámenes y lo único que tendréis que hacer será repasar, por lo que estaréis más tranquilos. Desde que he empezado a hacer esto he estado mucho más relajada y se ve reflejado en las notas.

3. Recursos
Si te cuesta mucho estudiar o no tienes buena memoria, no te preocupes. Haz esquemas, resúmenes, flashcards, subrayados, glosarios... utiliza colores para resaltar ideas importantes. Poco a poco irás reteniendo la información.

            





 4. Espacio y tiempo de estudio
Encuentra un lugar tranquilo en el que puedas concentrarte. Es importante tener luz natural y que no haya olor a tabaco, alcohol... Apaga cualquier dispositivo móvil para evitar distracciones.
Elige una hora para estudiar todos los días y empieza con las tareas difíciles y continúa con las que requieren menor esfuerzo. Toma descansos: por ejemplo estudia 25 min y descansa 5. Así rendirás mejor.

5. Motivación
Cada vez que termines un examen o proyecto date un capricho. Puedes decir: si saco un 8 en este examen iré a dar una vuelta con mis amigas o me compraré estos vaqueros que tanto quiero...etc
De vez en cuando está bien darte un día libre, ya que también es muy importante descansar la mente.

6. Objetivo
¿No sabes para qué estudias? ¿No le ves el sentido? Piensa en que quieres hacer cuando seas adulto: médico, abogado, arquitecto... Si aún no lo tienes claro no pasa nada (yo tampoco sé que hacer con mi vida XD) piensa en que querrás tener una vida buena en la que no dependas de nadie y puedas valerte por ti mismo ¿no? Pues si estudias y consigues sacarte la carrera lo habrás conseguido. Todo el esfuerzo que habrás puesto en tu vida como estudiante valdrá la pena.

Espero que os sirvan mis consejos, dejádme en los comentarios si os es útil este tipo de posts. Hasta otro día.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No se por que se me ha borrado el comentario XD, lo que decía es que me fio por completo de tus tips ya que tus notas son excelentes. Muchas gracias👌👌👌

    ResponderEliminar
  3. La motivación es el aspecto más importante, es vital estar dispuestos y tener una actitud positiva, eso ayuda a que la memoria trabaje mejor

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
El blog adora los comentarios y crece gracias a ellos :-)
Siempe veo y contesto los comentarios.
Intenta no hacer mucho SPAM, siempre me paso por vuestros blogs ^.^