Reseña: Delirium de Lauren Oliver

Autora: Lauren Oliver
Año de publicación: 2012
1ª parte de una trilogía
Editorial: SM
Género: YA, distopía, romance
Nº de páginas: 448

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Hoy os traigo la reseña de Delirium por Lauren Oliver. Sí, por fin he leído a esta autora (aplauso para mí) y debo admitir que me ha gustado y decepcionado a la vez.

Delirium nos cuenta la historia de un Portland distópico en el que el amor está considerado una enfermedad y todos los ciudadanos al alzanzar la mayoría de edad son sometidos a una operación para eliminar toda capacidad de tener emociones y son asignados una pareja con la que casarán y tendrán hijos. Lena ha estado esperando toda la vida este momento, tenía toda su vida planificada y en orden hasta que conoce a Álex...

Aunque la historia era interesante debo admitir que es muyyy lenta, me pasé como dos cuartos del libro medio aburrida sintiendo que la trama no avanzaba y no conseguí engancharme del todo. En el libro abundan muchas descripciones y poco diálogo haciendo que la historia fuera más pesada. Había muchos capítulos en los que no pasaba nada y sentía que solo estaban de relleno y no sé si os pasa a vosotros pero cuando veo capítulos de veinte páginas pues como que no me entran muchas ganas de leer, en mi opinión todo era muy predecible y no ocurría nada que me dejara con wow en los labios.

Tranquilos no os asustéis, no todo es malo en este libro. Sin duda el punto fuerte de la novela es la pluma de Lauren Oliver, es simplemnte preciosa. Y no lo digo solo porque todo el mundo lo haga sino porque realmente lo es, este libro no solo se centra en el amor sino que hace reflexiones sobre la vida, familia, amigos...y como el amor juega un importante papel en todos ellos Hay frases súper bonitas que se han convertido de mis favoritas y otro aspecto que me ha gustado mucho y que raramente suelo disfrutar son fragmentos de otras obras al principio de los capítulos, en este caso de textos en los que se reflexiona porque el amor es malo y debería ser eliminado.

Es algo increíble, cómo te puedes senitr tan cuidada por alguien y al mismo tiempo saber que morirías o harías cualquier cosa por protegerle a él también

Este mundo sin amor parecía tan real que sentía que estaba atrapada en él, la autora describía la enfermedad y sus consecuencias de una manera tan interesante y realista que a veces me lo planteaba realmente XD Todos los elementos estaban bien explicados y sin confusiones.

Lena, nuestra protagonista, no es que me haya encantado del todo. Aunque es una chica con inseguridades con la que te puedes identificar  hay muchas ocasiones en la que me ha parecido cobarde y algo insoportable, aunque a medida que avanza el libro podemos ver un gran desarrollo en ella desde que conoce a Álex.

Álex, no tengo nada que destacar. Sabéis que yo me enamoro muy rápido de los personajes masculinos pero en este caso no le he visto nada especial y esto nos lleva a otro punto: el romance. Esto rara vez me suele pasar pero es que no me ha emocionado ni un poquito, todo era muy plano sin descripciones que me hicieran suspirar o al menos sonreír. En este aspecto ha sido muy decepcionante y espero que en las próximas entregas mejore.

Así que en conclusión, Delirium ha sido una novela que aunque ha sido algo pesada y el romance no me convenció del todo ha sentado una buena base para el comienzo de una trilogía y que no puedo esperar a ver cómo continúa