28/10/16

Reseña: Corona de Medianoche por Sarah J. Maas

Título: Corona de Medianoche
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Destino
Año de traducción: 2016
Saga Trono de Cristal: 2ª parte
Género: fantasía, YA, romance
Páginas: 533
Puntuación:

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey.
Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Celaena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y debera poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe.
Además oscuras y poderosas fuerzas se estan concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la unica esperanza del reino y tendra que elegir a quien debe lealtad y por lo que esta más dispuesta a luchar.

Este libro ha sido increíble, maravilloso, estupendo, fantástico y todos los adjetivos buenos que se te puedan ocurrir. Si Trono de Cristal ya era increíble, no tenéis ni idea de lo que os espera esta segunda parte.

Este libro me duró tres días y eso ya es mucho decir... sencillamente es que me encantó. Es verdad que el primer cuarto del libro es un poco aburrido y no me estaba enganchando realmente pero pasadas esas páginas, no podía despegarme del libro. La segunda mitad del libro es simplemnte épica, pasan tantas cosas y tanta acción que básicamente no puedes soltar el libro hasta que leas dos capítulos más. Y mirad que yo no soy de las que se enganchan fácilmente...
La pluma de Sarah J. Maas increíble, al igual que el anterior libro. Con descripciones muy detalladas que te dejan queriendo más y más. Además, en este libro hay mucha más fantasía y magia.

Por fin pude ver esa actitud badass de Celaena que faltaba en el libro anterior. Mortífera, elegante, inteligente y aún conservando esa arrogancia y femeninidad que la caracteriza. En este libro hubo muchas más escenas de acción y sangre, lo que me encantó, ya que en el primer libro se queda un poco corto en ese aspecto. Ya se puede observar las capacidades de Celaena como asesina y como es capaz de matar si es por algo que le importa. En este libro Celaena no muestra piedad y destruye a cualquiera que se interponga en su camino. Así que, prepararos porque se os va a poner los pelos de punta en más de una ocasión.

Chaol, Chaol, Chaol. Cómo puede ser que me haya enamorado de Chaol siendo Team Dorian, no lo sé pero así ha pasado. En el libro anterior podemos ver como se van acercando poco a poco, y en esta segunda parte ya empieza a haber algo más que amistad. Al principio me negaba a enamorarme de Chaol, era en plan de no no, quiero a Dorian, pero fue imposible <3 Síntomas de mi fangirleo: sonrisa exagerada llegando a dolerme los labios, demasiados suspiros, sonidos de fangirls (sabéis a lo que me refiero verdad jajaj) y cambios de humor repentinos. ¿A alguien más le ha ocurrido esto alguna vez? No os lo imagináis, todo el libro estaba ''Los shipeo, los shipeo, los shipeo'' Aunque al final, tengo un gran resentimiento con él por cierta cosa que ocurre con cierto personaje ejem ejem Nehemia. Así que al final, volví a ser Team Dorian otra vez jajaj

Dorian pierde mucho protagonismo en este libro, y había muchas ocasiones en las que se me rompía el corazón por él. Creo que me enamoré de Chaol por esa misma razón, Dorian no aparece tanto y eso me fastidió un poco :-/  En esta segunda parte, adquiere cierto misterio que deberéis desvelar vosotros mismos. Y aunque Dorian esté ahora ''reemplazado'' por Chaol y su relación con Celena se vuelva un poco incómoda, no deja de ser un gran amigo, si yo fuera Celaena le trataría mucho mejor >:-( Así que voy a concluir con que, aunque en este libro me haya enamorado de Chaol, creo que en el fondo siempre supe que iba a ser Team Dorian. Si finalmente decidís leer Corona de Medianoche, tened cuidado porque Sarah J. Maas juega con vuestras emociones.


Coincido con muchas personas en que aparece un nuevo personaje que os va a encantar: Mort, es un pomo de puerta (no es broma) Es muy sarcástico y te partes de risa con él. Es lo único que tengo que decir de él sinceramente, a ver es un pomo de puerta chicos, no se puede decir gran cosa XD
Además, vais a conocer a cierto personaje en una feria que os va a dar ecalofríos y se desvelarán los secretos del rey, que te quedas en plan de ''vale esto no pinta bien :-o''

El final de este libro es simplemente épico, Celaena por fin acepta su destino y nos damos cuenta de los muchos secretos que nos ha ocultado. A Chaol te dan ganas de pegarle una bofetada por lo que hace y Dorian, ay mi pobre Dorian, presiento que en el siguiente libro va a aparecer aún menos :-(

En conlcusión: Corona de Medianoche ha sido un libro increíble, en el que por fin vemos la faceta mortífera de Celaena. Con una trama que no te dejará despegarte del libro y un romance que juega con tus sentimientos, Corona de Medianoche es una de las mejores lecturas que he hecho este año.

16 comentarios:

  1. Hola.
    paso muy por encima de la reseña porque la verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros y no quiero cogerme un spoiler asi que espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Sí creeeme, te va a encantar :-) El de trono de cristal también es genial, pero corona de medianoche ni te cuento.
      Besos ^.^

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Jajaja, sí que me gustó más este que el primero *-* es que es algo, que mejora muchísimo, yo como que no fangirleo con los chicos, es que ay, solo no, luego lo que pasa con Chaol y ese personaje, pues no. Y Dorian, no es que sea muy increíble que digamos jajaja. En fin, que me gusta más el tercero ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Yo estoy leyendo el tercero ahora y también me está encantando, por ahora es un poquito denso pero en una buena forma (no sé si me explico XD)
      Lo sé, lo de Chaol era imperdonable, ya no le puedo mirar a los ojos de la misma forma jajaja
      Besos <3

      Eliminar
  3. Hola!!
    Lo cierto es que el género fantástico no es lo mío, pero me encanta que te haya gustado tantísimo.
    Estupenda reseña!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Oh yo también pensaba eso créeme pero estos libros me abrieron los ojos a este género. Combina magia, acción, romance...y te va a sorprender como evoluciona la historia a lo largo de los libros
      Muy recomendado
      Besos ^.^

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísima! Me lei el primer libro de esta saga en verano y me gustó muchísimo. Deseo leerlo YA y solo estoy dudando de si en ingles o no. Vengo muchísimo por encima porque no quiero que me desveles nada. Así que ahora te twitteare lo del idioma^^ Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien! Así tengo a más gente con la que fangirlear jajaja
      Pues yo diría que primero empezaras con libros más sencillos y así ir ganando nivel, porque estos libros tienen un vocabulario ya tirando a avanzado. Podrías probar con Jenny Han, Colleen Hoover, Rick Riordan, Nicola Yoon, Kiera Cass...
      Besos y ya me contarás ^.^

      Eliminar
  5. Hola, Me alegro que te haya gustado jaja me limite leer sólo el primer parrafo por lo que no me he leído el primero xc...Espero hacerlo ya que gracias a ti me ha llamado mucho la atencion♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay qué bien! :D Espero que finalmente te decidas a leer estos fantásticos libros. Cada novela se pone mejor y mejor. Muyyyy recomendado ^.^
      Besos <3

      Eliminar
  6. Hola, pues parece que el segundo libro de las sagas siempre es mejor. No he leído la saga pero sí que la traigo entre ojos. Si la describes como épica hasta le doy prioridad. Además cuando la autora logra enamorarte de las dos partes del triángulo amoroso se me antoja más sufríe jaja ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me pasa justo al contrario jajaja muchas veces el segundo libro me decepciona tremendamente. Pero la verdad es que este no fue el caso, fue un libro WOW INCREÍBLE, con muchísima acción y un romance que 😍 Bueno al final acabé odiando al chico pero oye, yo me quedo con el bonito recuerdo XD
      Ay ese triángulo ha jugado mucho con mis feelings, espero que puedas leerlo y así fangirleamos juntas
      Besos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola Alexia!Todavía no empece a leer Throne of glass y hace mucho que tengo ganas de hacerlo pero la traba que tengo es que dejaron de publicar la saga acá en Argentina, lo se, es una injusticia tremenda pero bueno, lo pienso comprar por Book depository y, de a poquito, ir consiguiendo el resto. Celaena parece un gran personaje, amo los personajes duros e inteligentes y la sangre, adoro la sangre como buena fanatica de Games of Thrones jajajjaja Muy buena reseña :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay esas editoriales, que nunca nos escuchan 😡 Es que ya que has comenzado una saga, termínala en serio.
      Me parece una idea genial, estoy segura que te encantaran (99,9% segura) Celaena es una badass en toda regla, y en este libro no le importa lo más mínimo derramar sangre, y en los siguientes libros ni te cuento jajaja Juego de Tronos aún no me animo porque uff son un poquitín largos XD
      Besos <3

      Eliminar
  8. Holaaa! Soy nueva en YouTube, soy una chica más que se une a este mundillo, espero que os guste mi primer vídeo, un beso😙 https://www.youtube.com/watch?v=5tcZYJs1IS0&t=4s

    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora mismo me paso y espero que te vaya bien en YouTube :D

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
El blog adora los comentarios y crece gracias a ellos :-)
Siempe veo y contesto los comentarios.
Intenta no hacer mucho SPAM, siempre me paso por vuestros blogs ^.^