4/12/16

Reseña: Queen of Shadows por Sarah J. Maas

Título: Queen of Shadows
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
Español: no
Saga Trono de Cristal #4
Género: fantasía, YA, romance
Páginas: 648
Puntuación: ★★★★★


La reina ha regresado
Todo al que Celaena Sardothien ha amado le ha sido arrebatado. Pero ha regresado por fin al imperio-para vengarse, para rescatar su alguna-vez glorioso reino, y enfrentarse a las sombras de su pasado...
Ha aceptado su identidad como Aelin Galathynius, Reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono, debe luchar.
Luchará por su primo, un guerrero listo para morir por ella. Luchará por su amigo, un joven muchacho atrapado en una prisión irrompible. Y luchará por su gente, esclavos de un cruel rey aguardando el triunfante regreso de su reina perdida.

Ahhh OMG, definitivo, nuevo libro favorito. Ha sido sencillamente épico, increíble, impresionante, lleno de acción...Si no habéis leído Trono de Cristal aún, no sé a que esperáis 😏Súper recomendando. A ver, voy a intentar calmarme y escribir esta reseña organizadamente. Pero es que ahhh ha sido demasiado épico.
La historia sigue donde lo dejó el libro anterior, Aelin ya está totalmente decidida a recuperar el trono de Terrasen y matar al rey con el fin de terminar su reinado de terror de una vez por todas.

No sé como reseñar este libro para darle todo el reconocimiento que se merece. Terminé Heredera de Fuego con unas ganas tremendas de empezar el siguiente, pero no me esperaba para nada lo que iba a encontrar entre sus páginas. La historia ha sido simplemente trepidante, con unos giros que te dejaban con la boca abierta, y unas escenas de acción que te quitaban el aliento. Sarah J. Maas es una profesional en saber engañarte y seguir sorprendiéndote a lo largo de los capítulos, porque ahhh madre mía ese final por favor, creo que han sido las 100 páginas más tensas de toda mi vida lectora. Porque sí, el libro es bastante tocho, y en tantas páginas se nos van desvelando más y más secretos y no os podéis imaginar con la intriga que te deja y las ganas de seguir leyendo. El desarrollo de la historia ha sido simplemente perfección. Maas se merece un aplauso por su increíble ingenio y el rumbo con el que está llevando la historia. Su imaginación e inteligencia parece que no tienen límite.

Aquí ya vamos descubriendo los ideas que tiene el rey para esclavizar al mundo, y se nos desvela más información sobre los Valg y cómo actúan. Era simplemente aterrorizante y la vez asqueroso, sobre todo los planes que tenía pensado para las brujas. En este libro, la magia juega un papel muy importante y el poder es más peligroso que nunca. Además está repleto de luchas, traiciones, muerte...la combinación perfecta para obtener un libro súper adictivo. En Heredera de Fuego, se centraban más en el desarrollo de los personajes, y en ocasiones me llegaba a aburrir. En este libro, pasan tantas cosas en cada página que es imposible soltarlo (incluso si es la una y tienes examen al día siguiente) Aquí ya culmina el desarrollo que se produjo en el libro anterior y a pasar de ser muy extenso, cada página vas a estar pensando y creando teorías y quedándote como OMG QUÉ ACABA DE PASAR

Sarah J. Maas alterna los puntos de vista en tercera persona y te mantiene enganchada con cada uno de los personajes. Este libro, se centra mucho en el desarrollo de personajes femeninos fuertes e independientes. Celaena ya no es la asesina mortífera que conocimos en Trono de Cristal, ahora es Aelin reina de Terrasen, y no parará hasta liberar a su tierra y a las personas que más le importan. En este libro, su desarrollo es sencillamente increíble, aún podemos ver a esa asesina arrogante, peligrosa  y presumida, pero ahora ha evolucionado y se ha convertido en una reina digna de admirar. Además aparece Arobynn, el rey de los asesinos, que la salvó y entrenó para convertirse en asesina. Fue muy interesante ver su personalidad y lo manipulador que es.

Manon ya era de mis personajes favoritos en el libro anterior, pero en esta cuarta entrega podemos ver un gran desarrollo en ella. Ya no es una bruja sin piedad que obedece a las órdenes de su abuela, ahora comienza a cuestionarse lo que está bien y mal, y podemos ver como la piedad va integrándose en su personalidad. Por otro lado, las otras brujas tienen más protagonismo y se nos desvela el oscuro pasado de una de ellas, además podemos empezar a ver un poco de humanidad en ellas. Tenemos además a Elide, que me ha encantado leer, al igual que a Lysandra, que desarrolla una amistad con Aelin que me ha parecido preciosa.

Me he enamorado con cada uno de los personajes masculinos de esta historia (excepto el rey duh, no os imagináis lo mal que me ha llegado a caer ese hombre) Por un lado tenemos a Chaol, que increíblemente le he dejado de odiar y se ha vuelto a ganar mi respeto, ya no tengo el deseo de matarle como en el libro anterior (lo sé, suena muy sabático) y me alegro que haya madurado y pasado página con Celaena. Aedion en este libro es más leal que nunca y se ha ganado un pedacito de mi corazón.
Ay mi pobre Dorian, he sufrido demasiado con él en este libro. Ahora está bajo el poder de un príncipe Valg y ha perdido cualquier posible humanidad. Se me partía el corazón ver como aunque luchara, el demonio dentro de él lo iba destrozando. Lo pasé muy mal :-(

Me haces querer vivir, Rowan. No sobrevivir; no existir. Vivir.

Y por último tenemos a mi queridísimo y amado Rowan. Rowan es simplemente perfecto, se preocupa muchísimo por su reina, tiene unas respuestas que te sacan demasiadas risas, y un afecto por Aelin que aww eso era demasiado cuqui. Su relación con Aelin se va desarrollando a lo largo de todo el libro, y podemos ver lo mucho que se preocupan el uno por el otro. Me han sacado tantas sonrisas y suspiros que no os lo podéis ni imaginar. Me alegro muchísimo que en este libro se haya desarrollado más el romance entre ellos, mi lado fangirl estaba en su nivel máximo XD Por cierto, a lo mejor es irrelevante, pero me alegro que se haya cortado el pelo. Además, el compañerismo que tiene con Aedion ha sido una de mis partes favoritas del libro.

En conclusión: Queen of Shadows se ha convertido en mi nuevo libro favorito. Está repleto de secretos, acción y oscuridad que hará que no te puedas despegar de sus páginas. Sarah J. Maas tiene un ingenio increíble, y ha conseguido engancharme desde las primeras páginas. Sin duda, el mejor libro de la saga hasta el momento, que me ha dejado con unas ganas tremendas de leer el siguiente.
 

        

¿Habéis leído la saga? ¿Os llama la atención? Me encantaría leerlo todo en los comentarios. Y si no habéis leído Trono de Cristal aún, os obligo a hacerlo, no os decepcionará. Por cierto estad atentos porque pronto empieza el especial de Navidad 🎅 Hasta aquí la reseña, espero que os haya gustado y que os animéis a darle una oportunidad a estos libros :D



16 comentarios:

  1. Todavía no los he leído y les tengo muchas ganas! Pero aca en Argentino no los han sacado :(
    Nos seguimos? Saluditos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay que mal, de verdad merecen mucho la pena leerlos. Siempre podrías probar a leerlos en inglés, aunque el nivel es un poco elevado.
      Me encantaría que lo tradujeran y así fangirlear juntas
      Besos y ahora me paso 😘

      Eliminar
  2. Estoy leyendo de puntitas tu reseña porque aún voy a leer el tercero y no quiero spoilearme jajajaja y con tu puntuación más me vale leer los libros muy pronto
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los spoilers son lo peor jajajaj tengo la suerte que suelo olvidarlos, a no ser que sea un libro al que le tenga muchas ganas. Exacto, estás obligada a leer la saga porque es maravillosa jajajaj
      Besos y espero que sigas con esta fantástica historia ^.^

      Eliminar
  3. Me encantó tu reseña, capturaste el libro a la perfección! Yo me sentí exactamente igual cuando lo terminé. En aquel entonces, recuerdo haber pensado que no existía nada mejor que esta saga, que este libro. Seguramente ese es el caso, pero en ese momento era completamente cierto. La forma en la que Sarah J. Maas logra darle un enorme giro a las cosas con el uso de una simple oración es maravilloso. Como detiene tu corazón con menos de un párrafo... Comparado a los otros libros, este es una bomba. En serio, no podía creer que había sido tan bueno y recuedo haber pensado que era lo mejor que había leído en mi vida. Ahora, bueno, ya leí el 5to libro de la saga y ese es muchísimo mejor que "Queen of Shadows", así que ya verás lo que te espera.
    Un besote! Adoro ver reseñas de otros fans de esta saga que tanto amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imposible, no tengo ni idea de cómo se puede superar a Queen of Shadows, ha sido fantástico. Pero estoy segura que Sarah J. Maas no me va a decepcionar, y pensar que dentro de dos libros se acabará la saga, no sé si encontraré un libro igual de bueno.
      Coincido completamente contigo, pasan tantas cosas a todos ratos que te quedas sin aliento.
      Me súper encanta fangirlear con la gente 😊
      Besos y ya te contaré cuando lea el siguiente ^.^

      Eliminar
  4. Hola linda! yo leí el primer libro y tengo muchas ganas de continuar con la saga pero acá en argentina los descontinuaron y bueno no había leído muy buenas criticas de este libro pero la tuya me dejo con muchas ganas de leerlos! jaja así que veré como le hago!

    Gracias por la reseña, te quedo genial! Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay de verdad, me da mucha pena que no puedas disfrutar de una saga tan buena. Creo que es el libro que más he recomendado en toda mi vida lectora jajajaj A mí en lo personal me encanta cada libro de la saga, y este ha sido tan fantástico que se ha convertido en mi favorito.
      Te recomiendo que si tienes la oportunidad, sigas con la saga porque realmente vale la pena
      Besos XXL :D

      Eliminar
  5. Hola!! Soy Saioa del blog Luciérnaga literaria. Además de formar parte de la iniciativa de seamos seguidores (ya te sigo jjeje, te he nominado a un booktag en mi blog. https://unaluciernagaliteraria.blogspot.com.es/2016/12/booktag-hola-luciernagas-hace-unos-dias.html#more

    Me encantaría que te pasaras para que veas de que trata y si decides hacerlo avísame para que pueda verlo y pasarme.
    besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por la nominación, ay no sabes la ilusión que me hace :D Tengo un par de nominaciones pendientes así que en cuanto pueda lo hago
      Ahora me paso ;-)
      Besos 😘

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Paso un poco de puntillas por la reseña porque aún tengo pendiente empezar esta serie.
    Tengo muchas ganas de probar a Sarah J. Maas, porque hasta ahora no he leído nada de ella. Pero todo el mundo me ha avisado de que una vez que lo haga, no podré parar :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo, te encantará y querrás leer más y más ten cuidado jajajaj
      Siempre recomiendo esta saga porque es trepidante y merece mucho la pena, créeme si me pongo tan fangirl es porque es muy buena XD
      Besos y espero que puedas disfrutar de esta maravillosa historia :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo super pendientes estos libros, me gustó mucho Una Corte de Rosas y Espinas de la misma autora así que no puedo esperar a leer estos libros. Espero conseguirlos pronto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí he oído muchas cosas buenas de su otra saga, estoy esperando a terminarme esta y ya empezar con Una Corte de Rosas y Espinas.
      Es que Sarah J. Maas es maravillosa, no dudo que te vaya a encantar esta historia. Hay magia, secretos, acción, sangre...vamos que no creo que te aburras jajaja
      Besos y gracias por comentar ^.^

      Eliminar
  8. Hola! Es inevitable ver un poste de TOG y no querer fangirlear freneticamnete!!! Ame este libro, es superador en todas sus formas y es una mejora de HOF en el que crei que iba a hacer un bacha la saga. Pero no, solo mejora y Empire of Storms, WOW! Ya quiero ver tu reseña. Pero volviendo, adore como la trama de las brujas comenzo a enlazarse con la principal, Manon me intereso mucho mas en este libro. Cerrar el tema de su pasado con Arrobyn también fue un punto a favor. En cuanto Chaol... no lo supero, mi corazoncito siempre seguirá con él. Rowan, simplemente me parece un perrito faldero, me aburre. Sorry, not Sorry ja ja. Bueno creo que es todo el fangirl por el momento.
    Beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahhh qué bien que puedo fangirlear con más gente. Pensé IGUAL que tú con HOF, pensé que la saga iba a decaer y después leo Queen of Shadows y era en plan de wow never mind. Estaba deseando que se cruzara Manon con Aelin, eso fue simplemente épico. No te metas con mi querido Rowan <3 jajaja
      Estoy deseando ver en que dirección va esta saga
      Besos y me ha encantado fangirlear contigo ^.^

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
El blog adora los comentarios y crece gracias a ellos :-)
Siempe veo y contesto los comentarios.
Intenta no hacer mucho SPAM, siempre me paso por vuestros blogs ^.^